Los beneficios del Aceite de Argán
El Argán (Argania Espinosa) es, sin duda, un árbol único en el mundo. Originario de Marruecos, crece de forma silvestre en las zonas desérticas del sureste del país, y se le conoce como el 'Árbol de la Vida'. Su fruto de color verde se asemeja a una aceituna gigante y contiene unas pequeñas semillas que se rompen a mano con dos piedras para extraer un fino aceite dorado.
Aceite de Argán Cosmético. 100% puro y natural, importado de Marruecos, para el rostro, cuerpo, manos y cabello; rico en vitamina E, alto contenido en ácidos grasos esenciales. Anti-Envejecimiento Natural. Propiedades hidratantes y cicatrizantes para todo tipo de pieles y cabellos.
Pero, ¿para qué sirve el Aceite de Argán? Su acción regeneradora está fuera de toda duda, sobre todo para casos de cicatrices y tratamiento del acné. Pero este líquido dorado tiene muchas más cualidades:
- Apto para todo tipo de pieles, incluso grasas o con acne
- Perfecto para la delicada piel del bebé, ya que alivia las rojeces y la irritación, aportando suavidad y tersura
- Regenera las marcas producidas por el acné, la varicela y las cicatrices
- Suaviza la piel de las embarazadas
- Previene la aparición de estrías
- Alivia la sensación de ardor, picor, quemazón y tirantez producidos por las quemaduras solares
- Aporta brillo y suavidad extra al cabello
- Repara las manos secas y agrietadas
- Refuerza las uñas frágiles
Además, es rico en Vitamina E. Posee el 80% de ácidos grasos esenciales (ácido linoleico, oleico, araquidónico y gamma linoleico), tiene propiedades antioxidantes(previene el envejecimiento prematuro) e hidrata, nutre y regenera la piel.
Entre otros usos, el Aceite de Argán tiene todas estas aplicaciones. Está especialmente indicado para el cabello:
- Cuidado facial: Aplicar unas gotas por la noche sobre rostro, cuerpo y escote, perfectamente limpios y secos
- Cuidado capilar: 1 vez por semana, aplicar 30 minutos antes del lavado en todo el cabello, realizando un suave masaje. Lavar con el champú habitual y aclarar
- Cuidado de las uñas: 1 vez por semana, sumergir las uñas en una mezcla de zumo de limón y aceite de argán a partes iguales durante 15 minutos. Las hidrata y fortalece, reparando las grietas de la piel
- Afeitado: Aplicado antes de la espuma o jabón, prepara la piel para el paso de la cuchilla, creando un film protector que evita irritaciones y cortes. Tras el rasurado, suaviza, calma e hidrata.
¿Como elegir un buen aceite de Argán cosmético?
- La elección de un aceite de argán es sencilla. Basta con seguir 3 criterios básicos, que nos evitarán algún disgusto que otro: el olor, el color y la capacidad de penetración.
- El olor: Un buen aceite de argán cosmético carece de olor extraño o desagradable; no huele, ni a tostado ni a cabra. Como comentábamos anteriormente, es señal de que ha sido prensado en frío de semillas no tostadas. Los olfatos más sensibles pueden percibir un olor sutil que es el del fruto del argán.
- El color: El aceite de argán se caracteriza por un color natural dorado parecido al del aceite de albaricoque. El aceite obtenido del fruto sin tostar, es empleado para los productos cosmeticos. Su color es mucho mas claro y menos intenso..
Si como hemos visto, un aceite demasiado claro es indicio de excesivo refinado, por lo contrario un aceite demasiado oscuro es un aceite que ha sido calentado.
Si como hemos visto, un aceite demasiado claro es indicio de excesivo refinado, por lo contrario un aceite demasiado oscuro es un aceite que ha sido calentado.
Estos tres criterios básicos evitarán que compremos algo distinto de aquello por lo que pagamos, sobre todo si lo adquirimos in situ.